Medidas de prevención en las comunidades de propietarios ante la propagación del COVID-19

A continuación le enumeramos medidas a tener en cuenta en las comunidades de propietarios para frenar la propagación del COVID-19:

Mantén en todo momento, incluyendo en el propio edifico, la distancia de seguridad de un metro.Usa el ascensor lo imprescindible y siempre de uno en uno. Pulsa el botón siempre con el dedo protegido.Está prohibido el uso de todas las zonas comunes: jardines, parques infantiles, bancos, aparatos deportivos, zonas de recreo y ocio, piscinas, solariums… así como los recintos o espacios cerrados destinados a reuniones de comunidad.Es aconsejable que conserjes y porteros realicen tareas básicas durante las primeras horas del día.Todas las reuniones de comunidades de propietarios deben aplazarse.Dar las instrucciones oportunas a las empresas de limpieza o empleados de las Fincas Urbanas o responsables de la limpieza de las mismas, para que procedan a limpiar con frecuencia -y con productos desinfectantes- además de los habituales de limpieza, muy especialmente pomos y picaportes, interruptores eléctricos, barandas y pasamanos, exterior de buzones, botoneras del portero electrónico y ascensor, así como mostradores.



Además, mantenemos los siguientes consejos para los despachos de administradores de fincas.

  • Siempre que sea posible los administradores de fincas deben usar el teletrabajo. La atención a las incidencias solo deben ser telefónicas o por medios telemáticos.
  • Todas las reuniones de comunidades de propietarios deben aplazarse.
  • Los empleados de mantenimiento deben contar con el material de seguridad y protección adecuado. Lavarse las manos reiteradamente.
  • El mejor antiséptico es el agua con jabón, recomendable en áreas domésticas.
  • Todos los trámites administrativos y procesales están paralizados.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información